PRESENTA FISL ESPECTÁCULO “LA MIRADA FEMENINA DE LA CANCIÓN”

  • Inician los conciertos presenciales con los protocolos de salud.

El Festival Internacional de Santa Lucía, presentó el espectáculo “La Mirada Femenina de la Canción”, que cautivó a cientos de personas que se dieron cita en el Paseo de la Mujer Mexicana, ubicado en el Parque Fundidora.

Durante sus palabras la Presidenta del Festival Internacional de Santa Lucía, Lorenia Canavati von Borstel,agradeció la colaboración de todas las instituciones que hacen posible el festival y dijo que está convencida de que trabajar en sinergia hace más fuertes al sector cultural y permite llevar las artes a más sectores de la población.

El espectáculo “La Mirada Femenina de la Mujer” estuvo a cargo de la soprano regiomontana Yvonne Garza y el pianista jalisciense Andrés Sarre, quienes deleitaron a los presentes con melodías de compositoras de todas las épocas.

Este increíble recital “revivió” la música de las mexicanas Gabriela Ortiz, Ángela Peralta y María Greever; también fueron interpretadas canciones de Fanny Mendelssohn, Clara Schumann, Augusta Holmés, Lily Boulanger y Consuelo Velázquez.

El concierto se llevó a cabo después de un homenaje y entrega de reconocimientos a las fundadoras de ANSPAC, así por su XV aniversario de Paseo de la Mujer Mexicana; ceremonia que fue organizada por la “Fundación México Monterrey 2010 AC”, que preside Liliana Melo de Sada; evento que formó parte de la agenda cultural del Festival Internacional de Santa Lucía.

Dentro de las invitadas especiales estuvieron Mariana Rodríguez Cantú, esposa del Gobernador del estado, Samuel García; Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno actual; Carolina Farías Campero,entre otras personalidades.

El programa de homenaje, incluyó una charla sobre las valiosas aportaciones de las mujeres compositoras en el mundo, expuesta por el maestro Ricardo Marcos y posterior a ello se llevó a cabo el conicerto “La Mirada Femenina de la Canción”.

Las canciones de Consuelo Velázquez y María Grever fueron estrenos que incluyeron nuevos arreglos para piano y de acuerdo a información proorcionada por el maestro Ricardo Marcos nunca se había interpretado en el formato en el que se presentó.